El fin de semana pasado en León, se llevó a cabo el campeonato de España sub 23 con gran parte de las parejas jóvenes españolas con más futuro en el panorama mundial absoluto.
En ambas categorías se cumplieron los pronósticos, aunque en la final masculina es posible que esperásemos alguna otra pareja en semifinales o en la final.
Por ejemplo, una de las principales parejas con las que esperábamos que llegase a la final era la montada por el campeón del mundo Javi Rico y Teo Zapata que perdieron contra Jorge Nieto Ruiz y Javier González Barahona en cuartos de final.
Otra de las parejas que podían dar la campanada eran la formada por Antonio Muñoz y Jose David Sánchez y la verdad que no fue un mal torneo pero cayeron en semifinales con Ale Galan y Pedro San Roman por un doble 6-4.
Final masculina
Jorge Nieto – Javier González Barahona 6/3-1/6-2/6 Alejandro Galan Romo – Pedro San Roman Gomendio
Partido a tres sets, con gran diferencia entre los sets, con un juego agresivo por ambas parejas y cometiendo errores debido a esta agresividad.
En el primer set fueron los más jóvenes los que se llevaron el gato al agua por 6-3, pero en los la remontada llegó con dos aplastantes sets donde Ale y Pedro nos mostraron su favoritismo.
Final femenina
Tamara Icardo – Ariana Sánchez 5/7 – 6/4 – 2/6 Marta Ortega – Victoria Iglesias
A la final femenina, llegaron las dos parejas que esperábamos, por un lado las favoritas Marta Ortega y Victoria Iglesias y por otro lado Tamara Icardo y Ariana Sánchez. Recordemos que Ariana y Marta se encuentran en este campeonato de España después de ser durante años la pareja reina del Campeonato de España Junior.
Por otro lado, destacar que ambas parejas WPT llegaron a esta final sin apenas contar con oposición, ganando sus partidos con mucha autoridad.
La final fue más igualada de lo esperada y lo cierto es que Ariana y Tamara están teniendo un gran juego esta temporada en el WPT y no es fruto de la casualidad que le hubiesen plantado cara a las campeonas.
En el primer set las favoritas ponían el camino para el título en su dirección en un igualado set, dónde lo tuvieron que ganar en el último juego del set. En el segundo sus rivales volvían a apretar los dientes lejos de quedarse fuera de la lucha, ganando por 6-4.
En el último el esfuerzo, el calor y la mayor agresividad de Victoria y Marta les dio el plus de diferencia para meterse el título en el bolsillo.
Gran torneo sin duda de las 2 parejas y enorme la evolución que están mostrando esta temporada las subcampeonas.
Con este título Martita Ortega suma su 4º entorchado y continúa con su trayectoria triunfadora allí en la categoría en la que está, mientras que Victoria suma el primero, ya que Marta anteriormente jugaba con Alba Galán, que jugó la temporada pasada su último sub 23.
Puedes comentar la noticia en foropadel.com.
La entrada Leon ya tiene sus Reyes de España sub 23 aparece primero en PADEL.info.